Ahora vamos a imaginar que todo sucedió en 2017, exactamente un 7 de junio.

Graduacion FP 16 17En esta fecha se celebró la ceremonia de graduación de los Ciclos Formativos del I.E.S. Ribera de Castilla, actuando como madrina de la promoción 2015-2017 Nuria García Pachón, profesora de primaria de profesión, y alpinista de corazón.

Equipo directivo, profesores, amigos, familiares, Nuria y los alumnos, nos reunimos en el salón de actos del Centro Cívico de la Rondilla, tan próximo a nuestro Ribera. Allí participamos en un acto de celebración y despedida del alumnado que tras dos cursos de preparación, están listos para hacer un buen trabajo, han entrado a formar parte de la historia del I.E.S. Ribera de Castilla.

P1020578Nuestros chicos de FP Básica de Informática y Comunicaciones y Carpintería y Mueble, asistieron a las representaciones del Festival Internacional de Teatro de Calle que se ha celebrado este mes de mayo en nuestra ciudad.

Acompañados por varios profesores y profesoras, los alumnos de 1º y 2º nos dimos un paseo por la ciudad hasta la Plaza Mayor. donde asistimos a tres representaciones. Aunque el calor era sofocante a esa hora del mediodía, pudimos disfrutar de varias representaciones y uno de los chicos incluso participó como voluntario en una de las actuaciones.

Este año el acto de clausura ha sido conducido por una fantástica maestra de ceremonias, Katy, profesora de la Especialidad de Madera de este centro. Compañera, cómo notamos tu pasión por los escenarios. Gracias.

En el acto intervinieron el "coach" José Antonio Molina MoraAndrés Caballero, alumno de la familia de Madera, que tiene una trayectoria diferente a la mayoría, ya que ha retomado los estudios después de su jubilación. Su intervención, entrañable. De la familia de Administrativo y en representación del resto de alumnos, Miriam Oviedo y Alexandra Marín. Ambas mostraron su agradecimiento al Centro, a los profesores y a sus compañeros.

En esta despedida, nos acompañó también la primera ola de calor del año, alterando un poco más los ánimos, ya de por sí excitados con el momento tan especial que supone este acto para los alumnos y sus familiares.

Como cada año, los tutores impusieron las bandas y entregaron los diplomas a sus alumnos. A los de Administrativo, a su vez, se les entregaron los premios a "Mejor Comercial", por su participación en la 12ª Feria Internacional del Barcelona, dentro del programa "Aula Empresa".

Terminando, como siempre, con un vino español (donde nunca hay vino) en el patio del centro.

Como cada curso que termina, los profesores tenemos sentimientos encontrados, alegría por todos los que han conseguido el objetivo y un poco de tristeza al tener que decir adiós a personas con las que se han compartido tantas horas.

Por mi parte: un deseo, mejor dicho, dos, suerte y no poco trabajo en la nueva etapa que ahora comienzan. Un compromiso, intentar mejorar el próximo año, y, por último, dar las gracias a todos los que han colaborado en este acto.

 Podéis ver las fotos  del acto en estos enlaces:

Fotos despedia 2016 1

Fotos despedia 2016 2

Vídeo de Despedida

 

VEHICULO HISTORICO00002El pasado viernes 11 comenzó la feria del Coche histórico en Valladolid. Esta feria que dura hasta el día 19 de Noviembre nos permite conocer estos maravillosos vehículos que han sido restaurados por expertos y entusiastas aficionados. Uno de nuestros alumnos Carlos, que cursa en un ciclo de grado medio de Madera participa en esta feria con tres vehículos. Uno de ellos está en proceso de restauración y ésta, de hecho, es la razón por la que se ha matriculado en nuestro centro. En la jornada de inauguración, participó uno de los profesores de FP de nuestro instituto, que dió la visión de como la Formación Profesional puede convertirse en un excelente vehículo par encontrar empleo. También asistió representando a la familia de Madera Isabel Molinero, jefa de esta familia profesional. 

VEHICULO HISTORICO00001Cualquier campo donde un buen profesional sea necesario, es una oportunidad de empleo para los titulados en FP.

El jueves 11 de Junio se realizó el acto de despedida para los alumnos de FP de este curso 2014-2015. En un sencillo acto celebrado en el salón de actos de nuestro instituto se hizo entrega de diplomas y recuerdos conmemorativos a los alumnos que finalizan los Ciclos Formativos de FP que se imparten en el Instituto Ribera de Castilla:

Grado Medio:

  • Equipos Electrónicos de Consumo
  • Instalación de Telecomunicaciones
  • Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble
  • Gestión Administrativa.

Grado superior:

  • Administración y Finanzas
  • Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Diseño y Amueblamiento

El acto fue presentado por Felisa Delgado y contó con la presencia de Dª Sussy de la Portilla, empresaria y emprendora que fue anteriormente alumna del IES Ribera de Castilla en el ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Sussy nos habló de su experiencia personal y de la importancia de aprovechar todas las oportunidades formativas que acompañadas de decisión y coraje nos ayudarán a vencer las dificultades que se nos presenten.

Intervinieron también alumnos que nos hablaron de su experiencia en el centro con un cariñoso recuerdo a los profesores.

El acto fue finalmente despedido por el señor director D. Teobaldo Para Benito que nos dedicó las palabras acostumbradas.

foto despedida 2 foto despedida 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de la Despedida de alumnos 2014-15